Proyecto ‘Alcobendas Podcáster’ recibe el Premio Socinfo Digital por su iniciativa colaborativa de conocimiento local

194

Se ha otorgado el Premio Socinfo Digital a la iniciativa colaborativa de conocimiento colectivo local, el proyecto ‘Alcobendas Podcáster’, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Este reconocimiento se ha dado en la categoría Educación e-Learning.

El galardón fue recogido por Fernando Martínez, concejal de Participación Ciudadana.

“Hemos sido el único ayuntamiento premiado por Socinfo y es un reconocimiento para un proyecto que nació de una pequeña gran acción durante la pandemia, un premio al esfuerzo de unos técnicos municipales que facilitan el intercambio de conocimiento con grandes contenidos”, ha declarado Martínez.

Este premio reconoce iniciativas de desarrollo de tecnologías de la información y comunicación en las administraciones públicas.

Iniciado en abril de 2022, ‘Alcobendas Podcáster’ tiene como objetivo producir contenidos de interés para la ciudad en formato podcast y fomentar el intercambio de conocimiento y la innovación social.

Hay 42 archivos disponibles

En la página web del ayuntamiento se encuentran 42 registros sonoros acerca de diversos temas como la historia de Alcobendas, la ciencia y la salud, el medio ambiente, el talento de los ciudadanos, el crecimiento personal o la juventud, que están disponibles para su descarga o reproducción en distintos dispositivos.

El profesorado y el alumnado del CIFP José Luis Garci han colaborado en esta iniciativa gubernamental.