KIA EV6 o como democratizar la electricificación

327

Este crossover admite una carga ultra rápida de 800V, de 10% al 80% en solo 18 minutos y 100 kms. en menos de 4,5 minutos.

Estéticamente está diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca “Opuestos unidos”, que según la marca se inspira en contrastes que ofrece la naturaleza y la humanidad. Lo cierto es que es un modelo atractivo y relevante para el incipiente mercado de vehículos eléctricos. Para ello, es impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros, al tiempo que esta claro que con el se define el futuro diseño de la marca.

En el frontal, lo define el “Tiger Face” de Kia, que ahora se ha reinterpretado para la era digital que estamos viviendo. Para ello, las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen un patrón de luz dinámico “secuencial”. Mientras que, en la zona inferior, una toma de aire amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología.

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar del 10 al 80 % de capacidad. Y en menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones, en cualquier caso.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción

El EV6 se ofrece con un alto nivel en los apartado de seguridad y funcionalidad, gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que contribuye a reducir muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada viaje.

El sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA) ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6. Sistema que también ayuda a mantener la puerta trasera cerrada mediante el funcionamiento del seguro electrónico para niños; Asistente de mantenimiento del carril (Lane Following Assist LFA) ayuda a centrar el vehículo en el carril. Y cuando se circula por vías de sentido único, el asistente de conducción en autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2) facilita mantener una distancia y una velocidad determinadas con relación al vehículo precedente. Además. el asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento a distancia, con el conductor manejando el EV6 desde fuera del vehículo.