Nueva Harley-Davidson Sportster S, una nueva dimensión en la gama Sportster

265

La Sportster S combina potencia con tecnología contemporánea, es una muscle bike de diseño deportivo y personalizado, que además, marca el comienzo de una nueva era de rendimiento Sportster.

De perfil, el tanque de combustible y la sección de la cola enmarcan el motor como la pieza central predominante de la moto. El enorme neumático delantero recuerda el extremo delantero sin guardabarros de un bobber clásico, mientras que la parte trasera, el escape de montaje alto y el asiento individual delgado se inspiran en el rastreador plano Harley-Davidson XR750. También Las gruesas horquillas invertidas regulables y los neumáticos de perfil ancho sugieren una moto deportiva de alto rendimiento.

“Cada elemento de diseño visual del modelo Sportster S es una expresión de la potencia bruta de la motocicleta”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. «Este es un lobo con piel de lobo».

Destacando el acabado Chocolate Satin en las cubiertas del motor de magnesio liviano. Se seleccionaron texturas, colores, acabados y detalles para darle al modelo Sportster S el aspecto de una motocicleta de exhibición.

El motor Revolution Max 1250T de 1252 cc que desarrolla 121CV. Esta nueva versión del último motor V-Twin refrigerado por líquido de Harley-Davidson está ajustada para generar un par tremendo a bajas RPM, con una curva de par que se mantiene plana a lo largo de la banda de potencia: el rendimiento del motor está diseñado para brindar una fuerte aceleración desde el principio con un par maximo de más 125 Nm entre 6.000 y el corte de encendido que se situa en 9.500 rpm.

Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en la moto como miembro central del chasis. El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia es impecable. Listo para viajar con el tanque de combustible xxx galones lleno, el modelo Sportster S pesa sólo 227Kg en orden de marcha. Un escape 2 en 1 en 2 está diseñado para producir un agradable sonido a bajas vueltas.

Para mejorar la experiencia en la conducción, dispone de tres modos de conducción seleccionables y preprogramados (Sport, Road y Rain) más dos modos personalizables que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de los sistemas de entrega de potencia, el freno motor y los ajustes del C-ABS y del C-TCS gracias a la IMU de seis ejes que incorpora.

Una pantalla TFT redonda de 4.0 pulgadas de diámetro muestra toda la instrumentación y admite el infoentretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth y los auriculares del casco del ciclista, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación proporcionada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación totalmente LED incluye un faro LED Daymaker Signature diseñado para producir una distribución de luz homogénea, eliminando los «puntos calientes» que distraen. El faro tiene una forma ovalada que agrega estilo a la parte delantera e identificará el modelo Sportster S.

Y como todo lo que corre tiene que frenar, esto va a cargo de los componentes de primera calidad de Brembo que producen una sensación y un rendimiento de frenado excepcionales. El freno delantero cuenta con una nueva pinza monobloque radial Brembo de cuatro pistones y un disco de 320 mm de diámetro. El freno trasero equipa una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.

Colores de pintura: Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson
Precios: Vivid Black 16.800 Euros y Color 17.070 Euros