Tal día como hoy 25 de mayo, pero del año 1758, recibió la alternativa en Madrid el torero gaditano José Cándido Expósito. Actuó de padrino Diego del Álamo “El Malagueño” que le cedió los trastos y la lidia del toro Capitán de José y Miguel Jijón, en presencia de Juan Esteller. Esta alternativa está considerada como la primera en la historia del toreo.
Cuando contaba con 66 años de edad, decidió despedirse de los ruedos el torero Juan León López “Leoncillo” y eligió el 25 de mayo de 1851 y la plaza de toros del Real Sitio de Aranjuez (Madrid) en la que alternó con Julián Casas “El Salamanquino” y Antonio Luque “Camará”.
La confirmación de alternativa en Madrid del torero madrileño, natural del barrio de Vallecas, Agustín García Díaz “Malla”, tuvo lugar el 25 de mayo de 1911 con la lidia de toros de Miura. Fue el padrino Rafael González “Machaquito” y testigos Vicente Pastor y Rafael Gómez “El Gallo”.
El torero madrileño Dámaso Gómez, “el León de Chamberí” recibió la alternativa en Barcelona el 25 de mayo de 1953. Los toros fueron de Alicio Tabernero de Paz y el primero del festejo, Bombonero nº 7 le fue cedido por Julio Aparicio en presencia de Manolo Vázquez. Aparicio fue premiado con las dos orejas del cuarto y Dámaso con una de cada toro por lo que salieron los dos a hombros de los aficionados.
El 25 de mayo de 1965 tuvo lugar la alternativa de Agustín Castellano “El Puri” en Córdoba, primera alternativa que se concedías en la Plaza de Los Califas. Se lidiaron cuatro toros de Manuel Arranz, uno de los herederos de Carlos Núñez (1º) y uno del duque de Pinohermoso. Acuseta nº 116 de Núñez fue el de la ceremonia que corrió a cargo de Manuel Benítez “El Cordobés” con Manuel Cano “El Pireo” de testigo. Tarde triunfal para los tres toreros cordobeses pues “El Puri” le cortó las dos orejas al toro de la cesión, “El Cordobés” cortó dos orejas y rabo y “El Pireo” tres orejas y un rabo. Los tres espadas salieron del coso a hombros.