Seromal se encarga del cuidado y limpieza de más de 150 instalaciones municipales en Alcobendas

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Esta semana, Seromal, compañía de obras y servicios del Ayuntamiento de Alcobendas, ha sido galardonada con los certificados renovados de las regulaciones ISO 14001, ISO 9001 y EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcobendas y presidenta de Seromal, Rocío García Alcántara y la gerente de la empresa, Carmen Gómez.

El acto coincidió con el 15º aniversario de las primeras certificaciones de Seromal en ISO 14001 y EMAS. Siguiendo el camino hacia la excelencia en la calidad del servicio público del Ayuntamiento de Alcobendas, la empresa municipal eligió la mejora continua y la adaptación de los servicios ofrecidos, implementando un sistema de gestión integrada que asegura la calidad, la sostenibilidad y un fuerte compromiso con el respeto al medio ambiente.

Los principios de Seromal

En el 1980 Seromal inició su andadura como una compañía municipal que brindara servicios públicos esenciales a Alcobendas. Tras más de 40 años de experiencia, se encarga del cuidado y la limpieza de más de 150 instalaciones municipales que totalizan más de 250.000 metros cuadrados y de otros 50.000 metros cuadrados entre colegios y escuelass infantiles. También asume la responsabilidad de más de tres millones de metros cuadrados de calles, más de un millón de metros cuadrados de áreas verdes, 17.000 puntos de iluminación en la ciudad y 46 fuentes ornamentales.

Hace siete años, Seromal dio un paso más hacia una gestión de calidad con la Obtención de la Certificación ISO 9001, una responsabilidad de toda la organización con la mejora constante de cada uno de sus procedimientos.

A diario, la gestión de las obras y servicios de la entidad pública se fundamenta en el cumplimiento de estas normas de renombre internacional. En la base de todas las organizaciones con un sistema de calidad se encuentran los valores de la entidad y sus 484 empleados: la excelencia, el servicio, la responsabilidad, el enfoque hacia el cliente, la profesionalidad y la cooperación. El resultado es una empresa alineada con el nivel de prestigio que el Ayuntamiento de Alcobendas exige. Anualmente, se atienden más de 75.000 peticiones de trabajo para garantizar que todos los servicios públicos de la localidad estén disponibles diariamente.