Ha sido publicado el calendario de la Diputación de Ávila para el año 2024, con el título ‘Trazos de la provincia’, por tercer año consecutivo.
Carlos García, el presidente, señala que un calendario que exhibe, a través de 24 ilustraciones, “elementos culturales, naturales y turísticos que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten”, señala el presidente.
Desde distintas perspectivas, el calendario exhibe las costumbres de Ávila, como el baile castellano en Herreros de Suso o las danzas del paloteo de Navalacruz.
Asimismo se engloban las peregrinaciones hacia la Santa Patrona de los Manantiales (San Juan del Olmo) y hacia el Sagrado Espíritu de los Pinares (San Vicente de Arévalo), de la misma manera que las celebraciones de la cosecha de uva en Cebreros y Navatalgordo.
Hablando de la hermosura natural de nuestro territorio, se puede disfrutar de los cerezos florecidos en El Arenal, los campos amarillos de colza en la comarca de La Moraña y la nieve presente en el Valle Amblés y en Riofrío.
El ámbito rural durante la Pascua de Resurrección, en lugares como Muñogalindo y Muñana, destaca por sus productos agrícolas, como los melocotones de Burgohondo y los espárragos de Lanzahíta, los castillos de Magalia (Las Navas del Marqués) y La Adrada, así como los refugios de montaña en Navacepeda de Tormes y Guisando. Todos estos elementos forman parte de las “las veinticuatro ventanas a la provincia que van a estar colgadas en miles de domicilios, despachos, comercios, industrias y otros espacios donde los abulenses viven y trabajan, como muestra de orgullo por la diversidad, belleza y patrimonio que compartimos”, según afirma García.
Reparto y distribución
Se ha entregado el calendario a todos los municipios de la provincia, además de a otras instituciones autónomas y nacionales, organismos, entidades y agrupaciones, durante el mes de diciembre.
Las personas con interés en obtener una copia pueden dirigirse a la entrada del Torreón de los Guzmanes a partir del 2 de enero y solicitar un ejemplar por cada individuo hasta agotar las existencias.